sábado, 2 de junio de 2018

Las increíbles teorías de la evolución:

En clase de biología estuvimos estudiando las diferentes teorías de Lamark, Cuvier y Darwin acerca de la evolución de las especies. Acá les dejo un ejemplo de las jirafas.

La teoría de Lamark afirmaba que los seres vivos se transformaban a lo largo del tiempo mediante cambios graduales en largos periodos de tiempo, debido a las" leyes de uso y desuso", esta teoría se denominó "transformismo". "En cambio Cuvier propuso la teoría "creacionista" donde se explica la existencia de varias creaciones que ocurrieron luego de cada catástrofe. Darwin tomo las ideas de Lamark y Cuvier y formulo una nueva teoría la teoría" Neodarwinista"en donde según esta teoría los fenómenos evolutivos se explican básicamente por medio de mutaciones sumado a la acción de la selección natural. 
Un ejemplo en donde se aplica la teoría de Lamark y Darwin es el de las jirafas. Según Lamarck, las jirafas evolucionaron por un cuello más largo porque no podían llegar a las hojas que serian su alimento. Según Darwin las jirafas primitivas presentaban cuellos largos y cortos, como parte de la variabilidad de caracteres propios de la especie. Debido a que el cuello largo les había resultado más favorable, la selección natural lo había seleccionado y a lo largo de las generaciones este carácter resulto predominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario