sábado, 13 de mayo de 2017

El origen del hombre:

En clase de historia, estuvimos hablando del origen de la tierra y sobre el origen del hombre, debido a esto la maestra nos asignó un T.P con un video que trata sobre este tema, con la información de este video tuvimos que hacer, 3 capturas de pantalla y realizar una entrada en nuestro blog explicándolas, acá abajo les dejo el video con el que tuvimos que hacer el T.P.



La primera imagen me pareció muy interesante porque se puede observar a un Australopithecus Afarensis, que era muy similar a un chimpancé, pero se lo podía diferenciar ya que este era bípedo.
La segunda imagen me pareció muy interesante porque se puede observar a un Homo Erectus, que era muy similar a los humanos de hoy en día solo que este contaba con un cráneo más grande, era más peludo y no usaba ropa.
La tercera imagen me pareció muy interesante porque se puede observar a un Homo Sapiens, que eran igual a nosotros superficialmente y su cerebro también, pero estos no contaban con una gran creatividad.

Explicaciones sobre las imágenes:


En la primera imagen se puede observar a un Australopithecus Afarensis, que apareció hace 2.000.000 de años, este contaba con unos oídos tan buenos como los nuestros, unos ojos como los nuestros, y por supuesto caminaban es dos piernas también eran muy peludos, jorobados, y con poca inteligencia. Su cerebro era muy chico del tamaño de un chimpancé, pero igualmente se las pudo arreglar para erigir su espalda y caminar en dos piernas, debido a esto se lo considera bípedo, que es el primer rasgo definitorio de nuestro árbol genealógico, esto los beneficio para encontrar comida más fácilmente y poder usar sus manos libremente. Según algunos esto basta para considerarlo humano. Al analizar la pelvis del Australopithecus, los investigadores quedaron muy sorprendidos al ver que era igual a la nuestra. El primer Australopithecus fue llamado Lucy por la canción de los Beatles (Lucy in the Skype).En 1976 se descubrieron unas huellas de dos Australopithecus que se encontraban caminado, gracias a estas pisadas fue posible determinar su altura y los movimientos que hacían al caminar.


En la segunda imagen se puede observar a un Homo Erectus, estos aparecieron alrededor de hace unos 1,8 millones de años, y sobrevivieron 2.000.000 millones de años. Cuando se extinguió su cerebro casi había llegado al mismo tamaño que el nuestro. El Homo Erectus utilizaba la mayor parte de su cerebro, debido a esto podía resolver problemas y crear herramientas, y armas para protegerse como las lanzas. El Homo Erectus debió emplear la inteligencia para la supervivencia, debido a que vivían bajo temor de los animales salvajes como el Leopardo, pero tenían una ventaja sobre ellos el fuego. El Homo Erectus fue el primer animal en dominar el fuego, estos no sabían cómo crearlo pero si de donde sacarlo. Gracias al fuego pudieron cocinar la comida y asustar a sus enemigos. Ser capaz de controlar el fuego fue el primer gran paso tecnológico de la historia de la humanidad. El  Homo Erectus se extinguió hace unos 50.000 años, no evoluciono hacia nosotros, pero sus logros sobrevivieron.

En la tercera imagen se puede observar a un Homo Sapiens, estos habitaban en África, hace unos 200.000 mil años. Pero hace 74.000 mil años se produjo un cataclismo con consecuencias devastadoras. Debido a esto la población de los Homo Sapiens se redujo a una cantidad de 2.000 habitantes, estuvieron a punto de la extinción de la especie. Pero hace unos 60.000 años los Homo Sapiens cambiaron, ya que los más capases sobrevivieron inventando así el lenguaje, el arte, el crear y dominar el mundo que los rodeaba. Los actuales 6.000.000 de habitantes de la tierra son descendientes de los pocos Homo Sapiens que sobrevivieron a este cataclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario